Decoración de interiores en un hogar elegante

02.11.2018

La decoración de interiores en el hogar para mostrar un diseño elegante es prestar atención a una serie de detalles y la simetría de los mismos.  

Un primer indicio de la decoración de interiores se consigue con el uso de muebles y objetos que deben ser colocados en una forma simétrica. 


Con sofisticados colores podemos conseguir un encanto especial y una buena iluminación puede hacer toda la diferencia.

Los detalles marcan la diferencia

La distribución de los objetos mantiene la simetría, como los muebles junto con el lienzo pintado consigue imprimir un toque elegante con colores vivos. 


En la esquina se consigue un suave juego de perspectivas con estantes colgantes. La alfombra da un encanto especial, combinando todas piezas y suavizando la atmósfera.

Importantes piezas en colores blancos para suavizar la atmósfera. Mesa de café. Buena luz natural. Utilización de tonos oscuros y elegantes. Las líneas rectas que predominan en el comedor.

  

En el dormitorio, la cortina puede imprimir un ambiente romántico. El espejo puede hacer más amplia la vista y las plantas marcan un ambiente cálido sobre la tonalidad grisácea de los muebles y objetos. 

Trabajando con los cambios en los volúmenes y teniendo en cuenta la disposición de las tablas o los objetos y la distribución de los mismos pueden transmitir equilibrada armonía.   

¿Cómo puedo decorar la sala de estar?

A la hora de decorar nuestra sala podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, dando lugar a miles de diferentes combinaciones.

Todo el mundo incorpora sus colores preferidos, los elementos que son indispensables para su día a día y objetos con valor personal único e irrepetible, pero ¿qué es lo que no debería faltar en cualquier sala de estar que se precie?

Si quieres enterarte de cuales son los elementos que pueden ayudarte a decorar la sala, sigue leyendo...

Elementos para decorar la sala de estar

Usar jarrones para decorar la sala es un elemento clásico que a todo el mundo gusta en la decoración de una sala, los podrás encontrar de inspiración clásica, vintage, moderna a gusto del consumidor.

Los jarrones combinan perfectos con flores naturales o artificiales, y darán un toque de color a tu salón.

Cuadros y pinturas

Los cuadros son un elemento en el que entra el gusto personal a la hora de elegir cuales son los que preferimos colocar en la decoración de la sala, pero es importante que tengamos en cuenta que debe tener un estilo que encaje en la decoración general de tu salón.

La iluminación de los cuadros es muy importante, ya que destacarás más o menos el cuadro según lo ilumines, y debes tener cuidado con el lugar donde los ubiques para evitar que los reflejos no permitan ver la imagen del cuadro.

Espejos y luz

Los espejos son el complemente ideal en cualquier espacio, pueden dar un toque decorativo si lo colocas en alguna vitrina o estante.

Si la habitación que quieres decorar es de dimensiones reducidas, o le falta luminosidad, agrega espejos en algunos lugares y verás como aumenta la luminosidad y el espacio de la habitación. 

Decoración vintage

Cuando hablamos de este tipo de decoración estamos refiriéndonos a una manera de utilizar antiguos objetos que pueden o no estar renovados pero que mantienen su aspecto retro.

En la siguiente foto podemos observar un mueble estilo vintage, que concuerda a la perfección con la atmósfera creada en el dormitorio.

Para decorar un salón estilo vintage podemos optar por elegir una serie de muebles y objetos que se identifiquen con una época especial, en la cual incluiremos colores pálidos que los hagan destacar.

¿Te ha parecido interesante? Pues compártelo y ayúdanos a que cada vez haya mas gente a la que le guste la decoración.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar