Consejos si quieres decorar bien un pasillo

18.12.2018

Si bien el pasillo es una estancia que sirve para el paso podemos tomarnos un tiempo para decorarlo y brindarle, también, nuestro estilo personal. 

Aunque pienses lo contrario decorar un pasillo estrecho es simple, únicamente tienes que colocar algunos elementos decorativos que más te gusten.

Tipos de pasillos

Básicamente un pasillo es una zona de "paso", sin mas. Aun así, podemos diferenciarlos por pasos hacia estancias bien definidas (como pueda verse en hoteles o similares, donde las citadas estancias quedan a los lados de forma prácticamente simétrica y donde podemos verlas incluso sólo a un lado del mismo...) o como zonas que por la distribución del piso, han quedado "huérfanas" de estancias.


Los elementos de decoración para un pasillo

Deberás saber cómo colocar cada uno de estos elementos decorativos que más te gusten. Hoy te brindaremos algunas ideas para que puedas vestir algún pasillo de tu hogar, por ejemplo, colocar algún espejo para dar más amplitud al mismo (al igual que pasa con la decoración en aseos), colocar una alfombra o algún mueble que resulte decorativo según nuestros gustos.

Bastará con algunos elementos decorativos para hacer que el pasillo se vea diferente y luzca mucho mejor. 

Por ejemplo puedes colocar una mesa al final del pasillo y colocar sobre ella un jarrón con bonitas flores naturales o alguna figura que combine con el resto de la decoración y que te guste. 

Otra excelente alternativa es colocar estampados verticales, gracias a los cuales podrás disimular el ancho del espacio.

Los espejos son muy buenos para brindarte amplitud al espacio, además de ser una excelente opción para decorar un pasillo.

No debes recargar demasiado las paredes de los pasillos, siempre elige colores claros para pintarlas y aportar un poco de color con tus piezas de arte preferidas o algunas fotografías de la familia.

Un punto muy importante que debes evaluar en los pasillos es su iluminación, los pasillos son espacios cerrados, que no tienen ventanas y que tienen poca luz, por eso lo mejor es usar una lámpara que alumbre bien toda la zona y acompañar las paredes con colores claros, así el lugar lucirá más brillante, o utilizar luz indirecta en el techo, que suele dar buenos resultados...

Las alfombras son una buena opción, puedes colocarlas en un pasillo, permitiendo que la estancia luzca más acogedora.

El tipo de suelo para un pasillo

Por último, y no por ello menos importante, queremos hacer hincapié en otro factor que hará que nuestro pasillo luzca diferente, el suelo.

Es muy importante saber que un buen suelo nos va a dar un buen ambiente. En líneas generales los suelos de madera laminada o parquet han sido en el tiempo los favoritos por todo tipo de decoradores e interioristas para dar un toque de calidez y elegancia (o modernidad) a cualquier estancia.

En el caso de los pasillos, un suelo de mármol o piedra natural de colores claros como pueda ser la variante crema marfil o cualquier variante del mármol de Alicante, nos dará amplitud y luminosidad, y si somos capaces de combinar la luz de nuestro pasillo, tendremos una estancia de paso, elegante y perfecta. 

Y tu, ¿cómo decorarías tu pasillo?

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar