5 consejos para reformar tu casa

30.11.2018

Hoy te vamos a dar 5 consejos que te serán muy útiles si vas a reformar tu casa.

Antes de nada debes de tener claro que cada tipo de reforma requiere algo distinto y para ello deberás aprender también que cada reforma lleva su tiempo, y quizás tu casa no se vea como quieres en el primer momento, los cambios conllevan un ajuste necesario muchas veces, por ello es necesario siempre que podamos contar con paciencia y tener claro lo que nos gustaría realmente reformar en nuestra casa. 

Consejos prácticos para reformar la casa.

1. Se paciente, una reforma hecha con prisas... no es una reforma.

Lo primero de todo es armarse de paciencia. Una reforma no es tarea sencilla, en ella entran muchos factores que no tenemos en cuenta y que van saliendo a medida que avanza la misma. Te parecerá una tontería, pero es fundamental mentalizarse de que "las obras" son, en general carreras de obstáculos, y además una permanente toma de decisiones, que nos van a generar disyuntivas no siempre fáciles de elegir. 

2.La elección de un decorador acorde a tus necesidades 

Lo segundo, elegir un buen profesional, si la reforma es de bastante entidad, te recomendamos buscar un profesional competente: un arquitecto, aparejador, arquitecto de interiores o decorador con experiencia (que es la madre de la ciencia) 

Si damos con el profesional adecuado, nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza, y nos dará buenas ideas de distribución, materiales, precios, plazos etc. 

Si no consideramos la posibilidad de contratar un profesional y que este redacte un proyecto para reformar la casa, cosa que recomendamos, por el sobrecosto que esto va a implicar, mirar la posibilidad de una empresa de reformas que tenga un profesional de estas características al mando de la obra o dentro de la plantilla, de verdad que aportará una visión técnica y estética que será de gran importancia en el transcurso de la reforma en el hogar. 

No solo debemos de elegir a un buen profesional para que cree nuestro ambiente, también debemos de elegir a los profesionales de cada sector, fontaneros, electricistas, albañiles y los que son nuestra debilidad por la fantasía a la hora de realizar obras... las empresas de Pladur o placas de cartón yeso con las que realizar la obra.

3.Disponer de fondos por si la obra lo requiere

Está claro que si decidimos arrancar una reforma es por que podemos realizarla, aun con todo, es más que recomendable el tener claro de hacer una provisión de fondos para imprevistos: 

Las obras siempre nos van a costar más de lo que inicialmente nos proponemos, así que debemos definir bien lo que queremos, para poder realizar una valoración lo más aproximada posible de las acciones que vamos a llevar a cabo; cuantas menos indefiniciones, menos "precios nuevos" y por tanto menos desviación del presupuesto.

No obstante considerar en nuestras previsiones económicas que habrá por defecto una desviación del presupuesto del 10% del total. 

Aunque parezca que esta todo hablado, siempre surgen cosas que no están previstas, cambios de última hora, mejora de materiales. Tenerlo muy en cuenta. 

4.Definir previamente los costos de los materiales

Elabora un presupuesto detallado con definiciones claras de las partidas a realizar así como materiales y calidades; en caso de contratar un proyecto técnico, las mediciones contendrán el detalle de toda la obra, ese será el documento que el contratista adoptará para elaborar su presupuesto. 

En caso de que no hayamos encargado la redacción de un proyecto y por tanto no contemos con el citado documento, serán las propias empresas contratistas a las que hayamos pedido presupuesto las que harán el mismo conforme a sus propias previsiones, ( no las nuestras, ojo). 

5.Solicitar permisos para la reforma de la casa 

No olvides los permisos y licencias cuando quieras renovar el hogar. 

En función del tipo de obra y la entidad de la misma y según el ayuntamiento de qué se trate, habrá que pedir la licencia o permiso correspondiente, para no incurrir en ninguna infracción. 

Tener en cuenta que estos son siempre de cuenta del promotor ( en este caso del dueño de la casa que será reformada).

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar